Novedades

17-02-2015

Taller Práctico de Pitching

MARIAN SANCHEZ CARNIGLIA

Taller trimestral teórico y práctico dirigido a profesionales de todos los ámbitos que necesitan mejorar o reforzar su forma de presentar proyectos o productos a interlocutores para conseguir financiación y ventas con guiones o proyectos de televisión, cine o contenidos digitales.

Lunes de 19 a 21 hs

Mariana Sanchez Carniglia comienza su carrera profesional a los 19 años, como meritorio de producción en el Teatro Maipo al tiempo que estudia Traductorado de Inglés en el Instituto Superior en Lenguas Vivas. Entre sus producciones para la empresa Artes y Entretenimientos, de Lino Patalano y Julio Bocca, se cuentan: “La Noche de la Iguana” de Tennessee Williams, “La Fierecilla Domada” de William Shakespeare, y  éxitos como la versión argentina de “Masterclass” de Terrence Mc Nally más colaboraciones con el famoso grupo musical Les Luthiers.

En 1999 se postula como meritorio de producción en el estudio americano Digital Domain, propiedad de los ganadores del Oscar, James Cameron,  el productor Scott Ross y el supervisor de efectos especiales Stan Winston. Renuncia a Fulbright porque ya el '99 la encuentra trabajando en los departamentos de Post Produccion y Desarrollo de Proyecto de Digital Domain. Entre 1999 y 2002 gana por concurso becas de estudio en Santa Mónica College, UCLA Extension y el AFI donde continúa formándose académicamente en el desarrollo integral de proyectos audiovisuales: pitch creación y desarrollo de contenidos, management, gestión y producción.

En 2001 accede a Lightstorm Entertainment, productora de James Cameron, donde se forma con Jon Landau, Cutis Burch, Stacy Maes y el mismo Cameron. Realiza seminarios y cursos  con coaches de guion como Linda Seeger, Robert Mc Kee, Michael Hauge y Edward Whetmore entre otros. 

En 2004, la empresa de Management D-NO Entertainment le ofrece el cargo de VP de Desarrollo Internacional a cargo de la búsqueda de remakes para el mercado americano más la oportunidad de traer directores europeos y latinos a Estados Unidos. 

En 2008, afincada en Buenos Aires, es convocada para gestar el departamento de desarrollo de Resonant TV. Como Gerente de Desarrollo y Producción en Resonant TV desarrolla la serie “Había Una Vez” vendida a España y a emitirse por Antena 3 en el 2014 como “El Mes del Cuento”. “Había Una Vez” es el primer proyecto de autores latinoamericanos que una cadena española adquiere de picth, tráiler y en formato de tratamiento. A fines del 2013, y tras dos años de desarrollo, Resonant comienza la producción de la remake de la serie americana ER, Emergencias para RCN nuevamente en Colombia.

En diciembre del 2013, abandona Resonant para dedicarse a la docencia, a la escritura y a un mayor desarrollo de gestiones culturales y consultorías independientes. Actualmente se encuentra en preparación su primer libro sobre el arte del pitch y realizando consultorías de gestión audiovisual y seminarios en Chile y Argentina cuyo objetivo es optimizar las posibilidades de venta de un guion y compartir experiencias de primera mano de su vida en Hollywood.


El Taller Práctico de Pitching está dirigido a profesionales de todos los ámbitos que necesitan mejorar o reforzar su forma de presentar proyectos o productos a interlocutores para conseguir financiación y ventas con guiones o proyectos de televisión, cine o contenidos digitales.

Cada vez nos encontramos con mayor competencia en la actual coyuntura de mercado nacional e internacional a la hora de buscar vehiculizar, vender, encontrar financiación o apoyo a nuestros proyectos. Tener buenas ideas no basta, debemos saber comunicar correctamente y vender estas ideas con entusiasmo, efectividad,  inteligencia y profesionalismo.

Este seminario tiene un componente teórico y otro práctico.

A través del componente teórico y la fundamentación con propia experiencia del docente, el alumno aprenderá  todo lo que tiene que saber sobre el arte del pitch.

·         Fundamentos principales.

·         Realización de presentaciones orales de impacto a una audiencia o a un interlocutor.

·         Instrumentación de soluciones a las posibles debilidades de la presentación.

·         Los secretos del pitch, desde la entrada a la sala de reuniones hasta el control del miedo escénico.

·         Optimización de las capacidades personales.

·         Manejo del vocabulario internacional.

·         Uso adecuado de las herramientas y los recursos verbales, escritos y audiovisuales que se precisen para ese proyecto llegue a su concreción.

·         Maximización de los recursos visuales a través del complemento de una introducción  a los elementos visuales que mejor pueden acompañar una presentación: material de lectura, branding, teaser  y tráiler impartida por Nicolas Silbert, Presidente en Boogieman Media 

El componente práctico trabajará sobre los proyectos de los alumnos, que deben venir con un proyecto personal o colectivo para trabajar conjuntamente en el seminario. El objetivo de la parte práctica es alcanzar un pitch orgánico, fluido y ganador para cada uno de los proyectos presentados. Se trabajará sobre:

·         Optimización de la interlocución, enriquecimiento de fortalezas y fortalecimiento de las debilidades del proyecto, individuo o grupo.

·         Asesoramiento, consejo e instrumentación de pautas y secretos para presentaciones individuales o grupales,

·         Maximizar en práctica y acción de las posibilidades de venta.

INICIO el 16 de Marzo 2015